La ortodoncia dental no es el futuro, la ortodoncia dental es el presente. En Clínica Dental Javier Rodríguez, tu clínica dental de Murcia, somos especialistas en ortodoncia dental. Llevamos más de 15 años realizando tratamientos de ortodoncia en Murcia, corrigiendo y mejorando la sonrisa de nuestros pacientes.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Ortodoncia invisible

Se trata de la ortodoncia dental más moderna. Es invisible a la vista e igual de efectiva que la ortodoncia con brackets. Se realiza con alienadores de plástico transparentes hechos a medida para cada paciente. Conforme la boca del paciente se va corrigiendo los alienadores se van cambiando.

La ortodoncia invisible tiene muchas ventajas con respecto a la ortodoncia tradicional entre las que destacamos:

  • Es más cómoda que la ortodoncia tradicional

  • Es invisible, no se aprecia que estás realizando un tratamiento de ortodoncia

  • Es más higiénico que la ortodoncia con brackets ya que se extrae a la hora de comer.

  • Evita que se formen caries, daños o problemas en las encías al ser más higiénico

El tratamiento se realiza con tecnología 3D virtual, anticipando los movimientos previstos y conociendo el resultado final antes de realizar el tratamiento de ortodoncia invisible.

Ortodoncia brackets

Se trata de ortodoncia fija. Es la más utilizada y la que más acostumbrado estamos a ver. Se utilizan brackets y alambres para corregir la sonrisa del paciente. Econtramos dos tipos de ortodoncia:


Brackets externos: se colocan en la parte exterior de los dientes, siendo visibles. Es la ortodoncia más barata de todas y por ello la más utilizada. En este tipo de ortodoncia también existen los llamados brackets estéticos que son menos visibles y están fabricados de materiales plásticos, cerámica o zafiro.


Ortodoncia lingual: en este tratamiento los brackets se colocan en la parte interior quedando la parte exterior dental como estaba. En esta opción no se nota la ortodoncia.

Somos tu clínica dental en Murcia. Especialistas en hacerte sonreír.

Contacto

Llama ahora al 868 102 210, reserva tu cita sin compromiso